Leadership


round_0000s_0006_Liz 2.jpg
 

Liz Theoharis

ORADORA INVITADA

Estamos honrad@s y bendecid@s de tener con nosotros a esta incansable obrera de la viña del Señor quien nos traerá un mensaje que no podía ser más oportuno y relevante a la Iglesia en el 2019.  Aunque la Poor People’s Campaign (que ella co-modera con el Rev. Dr. William Barber) fue inaugurada en 2018 (en el 50vo aniversario del llamado original para dicha campaña hecho por el Rev. Dr. Martin Luther King, Jr.), Liz Theoharis lleva más de una década trabajando para construir un movimiento dirigido por los pobres.  No hace tanto, Liz luchó por que fuese aprobada su ordenación para hacer ese trabajo. ¿Cuál era su preocupación? Que su postura de que la eliminación de la pobreza es un mandato moral corría contraria a las palabras de Cristo de que “siempre tendremos a los pobres con nosotros”. Liz rechazó la interpretación de que este texto reflejaba resignación de parte de Cristo.  Al contrario, en su libro “Always With Us? What Jesus Really Said About the Poor”, ella da al traste con la interpretación tradicional de ese texto y de la totalidad del ministerio de Jesús con los pobres, haciendo un llamado a “luchar contra la pobreza, no contra los pobres.”

El espíritu gentil y la presencia compasiva de la Dra. Theoharis han logrado aglutinar un movimiento que atiende de manera inequívoca los asuntos que más nos aquejan en estos tiempos.  

LEAN MÁS

La Reverenda Dra. Liz Theoharis está ordenada al Ministerio de la Palabra y los Sacramentos en la Iglesia Presbiteriana EE.UU., también es la directora del Centro Kairos para los Derechos, Religiones y Justicia Social en el Seminario Teológico Unión, además de ser la co-moderadora de la Campaña Poor People's Campaign: A National Call for Moral Revival. Ella ha dedicado las dos décadas anteriores a organizar entre los pobres y desposeídos en los Estados Unidos. Ella ha dirigido exitosamente varias campañas importantes en cuanto a justicia económica y racial. De igual forma ha organizado cientos de entrenamientos y estudios bíblicos con líderes comunitarios, ha escrito para importantes publicaciones nacionales e internacionales y recientemente publicó los artículos: Always with Us?: What Jesus Really Said about the Poor y Revive Us Again: Vision and Action in Moral Organizing.

En el 2018, junto al Reverendo Dr. William J. Barber, Theoharis ayudó a lanzar la Campaña Poor People’s Campaign: A National Call for Moral Revival. En los años venideros, la campaña organizará a personas pobres sin mediar raza, religión, geografía, partido político u otras líneas divisorias, para así lograr alimentar una revolución moral de los valores en nuestro país. Theoharis ha sido reconocida por su trabajo por parte de muchos cuerpos nacionales, incluyendo: la Iglesia Presbiteriana, Brooklyn for Peace, el Concilio de Nueva York sobre Relaciones Americanas-Islámicas y, en el 2018, por la Revista Político en su lista de los 50 mejores “pensadores, hacedores y visionarios que están empujando la política partidista y las políticas públicas americanas.”


round_0000s_0007_Cindy.jpg
 

Cindy Kohlmann

PREDICADORA

Al presente, sirve como co-moderadora de la Asamblea General.  Estamos muy agradecidos de contar con una miembro de nuestro Sínodo tan talentosa y dedicada como predicadora para este año.  Su acercamiento directo e innovador hacia el liderato presbiterial ha sido un modelo que seguir en el ambiente cambiante del trabajo de los concilios medios presbiterianos.  Su esencia plena, su compromiso de escuchar y su arduo trabajo le han ganado el respeto de todos desde los bosques de Maine, en los puertos de Boston y ahora a través de todo el país.  Entre sus muchas contribuciones a los presbiterios de Boston y del Norte de Nueva Inglaterra, Cindy dirigió una campaña masiva de respuesta y recuperación luego de las tormentas devastadoras del 2015.  Dicha campaña incluyó recorridos por las comunidades afectadas, el acopio de recursos y acercamientos creativos a la recuperación a largo plazo. Su sabiduría y compasión, sumadas a su disposición a ir a donde quiera que sea llamada a encontrarse con el pueblo de Dios han asegurado que su trabajo tenga un impacto duradero a través de todo el Noreste y en toda la Iglesia.  

LEAN MÁS

La Reverenda Cindy Kohlmann se graduó de Whitworth College en el 1995 donde obtuvo un Bachiller en Artes en Teatro y Religión, y del Seminario Teológico Presbiteriano de Austin con una Maestría en Divinidad en el 1999. Mientras estudiaba en el Seminario, Cindy sirvió como Candidata Capellana en la Reserva Naval de Estados Unidos. Allí aprendió a ir a donde los marinos trabajaban y se reunían de forma tal que pudiese cumplir con su ministerio. En el año 1999 fue ordenada luego de discernir un llamado al ministerio de servicio parroquial en la Iglesia Presbiteriana Nueva Jersey en la ciudad de Carlisle en Ohio. En el 2005 se casó con el Rev. Eric Markman y se mudó a Massachusetts donde sirvió en la Iglesia Presbiteriana Clinton durante 8 años y medio. Mientras pastoreaba en Clinton, Cindy colaboró para lograr que la iglesia se convirtiera en una multicultural en las áreas de adoración, liderato y comunidad, dándole la bienvenida a inmigrantes del Oeste de África y Brazil a todos los aspectos del ministerio eclesial.

En el 2010, Cindy asumió un rol temporero en el Presbiterio del Norte de Nueva Inglaterra. Al culminar un proceso de visión y reorganización que duró 2 años, Cindy aceptó el llamado al puesto recién creado de Presbítero Recurso. Al final del 2014, Cindy se despidió de la congregación de Clinton y el 1ro de enero de 2015 comenzó un llamado a tiempo completo compartido entre los Presbiterios de Boston y del Norte de Nueva Inglaterra. En su rol de Presbítero Recurso, Cindy provee liderato a ambos presbiterios, facilitando conversaciones sobre visión y estructura, diseñando oportunidades para entrenamiento de liderato, planificando y programando durante las reuniones de presbiterio y conectando a las congregaciones y a los pastores con recursos locales y denominacionales. Para crear balance en su vida, Cindy disfruta caminar y correr, observar los pájaros y estar al aire libre, y también leer. Añade a la composición de su familia, además de su esposo Eric, sus dos maravillosas hijastras adultas y dos felinos extremadamente argumentativos.


LÍDERES MUSICALES

Warren.jpg

Warren Cooper

El Anciano Gobernante Warren Cooper es un artista e intérprete, un compositor, productor, animador, educador, ministro de música y misionero intra-fe.  Es nativo de Filadelfia y ha sido un músico profesional desde los 9 años. Estudió en el Conservatorio de Música de Oberlin y se destaca como un pionero de la música jazz sacra y de adoración.  Entre otros roles, Warren funge como Artista Maestro en el Programa de Educación en Jazz del Centro Kimmel, y continúa su innovador trabajo musical sobre la fusión de los derechos de la tierra y los derechos humanos mientras que lidera nuevas formas de crear conciencia respecto a la salud de la comunidad de adoración, el crecimiento del ministerio de alcance y del acoplamiento con asuntos sociales.  

download.jpg

Coral Ecuménico Cántico Nuevo

Más allá de un simple coro, Cántico Nuevo es una agrupación de líderes Cristian@s Latinx comprometidos con vivir las buenas nuevas del amor de Dios para TODAS las personas y, ciertamente, de toda la creación.  Cántico Nuevo es un Proyecto intencionalmente multi-denominacional creado para acoplar diversos ministerios animados por comunidades de fe Hispanas; con el propósito de alcanzar a una mayor parte de la comunidad de la fe y de la comunidad social.  Nuevamente, sabemos que Cántico Nuevo es una comunidad comprometida con el reto de personificar las buenas nuevas del amor de Dios por todas las personas, abriendo su espacio para todos y en especial a los líderes que están envueltos en la vida de adoración de las congregaciones locales.  


“¡Quién sabe si no has llegado al trono precisamente para un momento como éste!”

Ester 4.14b, NVI

“Ésto lo dijo (Jesús) solo para ponerlo a prueba, porque él ya sabía lo que iba a hacer.”

Juan 6.6, NVI