Información — 22 – 23 de Septiembre

CENTRO STONY POINT, NY

Nuestra comunidad del Sínodo se reúne anualmente. En los años pares nos reunimos en nuestra Asamblea del Sínodo - nos reunimos para afirmar nuestra identidad de conexión mediante la fijación de objetivos y el manejo de la gobernanza necesaria. En los años impares nos reunimos en “Come to the Table” - nuestra reunión para aprender sobre la innovación ministerial y las oportunidades misionales que están siendo desarrolladas por la comunidad Presbiteriana en toda nuestra región.

¡Le damos la bienvenida a “Come to the Table” 2017!

Fundamentos Teológicos

¿Qué significa ser fiel a Jesucristo en tiempo de turbulencia? ¿Cómo podemos enfrentarnos a los enemigos y al mal - dentro de nosotros y fuera de nosotros - y todavía celebrar al Dios de la bondad y la luz? ¿Cómo vivimos en nuestro llamado en la localidad donde Dios nos ha conducido al ministerio y como la comunidad Sinodal más amplia? ¿Cómo proclamamos y vivimos el Evangelio de la Vida abundante?

Estos son los temas que vamos a explorar en “Come to the Table” 2017. ¡Ven y únete a tu comunidad Sinodal en “Come to the Table”!


líderes invitados

CláudioCarvalhaes

Participarán líderes claves como Cláudio Carvalhaes, teólogo, liturgista y artista, Profesor Asociado de Adoración en el Seminario Teológico Union en la Ciudad de Nueva York.

 


Echa un vistazo a las categorías de los Talleres que estamos ofreciendo

Para participar y aprender sobre los temas de “Come to the Table,” hemos organizado talleres alrededor de categorías. Al hacerlo, usted podrá elegir enfocarse en una categoría en diferentes talleres, o "ir de compras" en diferentes temas en diferentes talleres. Cada categoría tendrá tres ofertas de taller diferentes. A continuación se describen las categorías de los talleres. ¡Vamos a compartir más detalles sobre los talleres individuales muy pronto!

  • Formación Anti-racismo - Desde hace más de un año la comunidad Sinodal ha participado en conversaciones acerca de la raza, el racismo y el ministerio y testimonio de la Iglesia. Esta categoría se enfocará en estos temas y proporcionará formas en que líderes y congregaciones pueden involucrarse en esta conversación.
  • ¿Quién es mi Prójimo? - Estamos llamados a adorar en comunidad y nuestras congregaciones se asientan en medio de las comunidades. Conocer a nuestro prójimo es esencial para el ministerio de la iglesia y para el modo en que preparamos nuestro testimonio evangélico.

  • Construyendo la Mesa - Conocer la comunidad que nos rodea es una cosa. Involucrarles para la obra del Evangelio, la justicia, la verdad y la reconciliación es otra. Esta categoría proveerá espacio para la conversación y el aprendizaje sobre la manera de “construir nuestras mesas” de una manera que sea relevante para los contextos que estamos llamados a servir.

  • Eco teología - La creación es el regalo sagrado de Dios para nosotros. Es nuestro mandato ser buenos administradores que atienden, guardan y protegen a la Creación. Esta categoría involucrará a los participantes en las muchas formas en que el cuidado de la Creación, el ministerio congregacional y nuestro testimonio cristiano se relacionan entre sí.

  • Misión y Resiliencia - Las muchas vocaciones que compartimos como parte de la Iglesia son un don y llamado de Dios. También son un ejercicio de compromiso y fortaleza. Esta categoría nos proporcionará herramientas para ayudarnos a nosotros mismos y nuestros colegas a mantener ese equilibrio entre la misión, la vida y el trabajo, que es necesario para mantenerse resiliente en nuestro testimonio del Evangelio.

  • Adoración - En el centro de la vida de nuestras comunidades del Evangelio está la adoración. La adoración no es sólo lo que hacemos al participar de una liturgia, sino en quienes nos convertimos en respuesta al Evangelio. Esta categoría resaltará las prácticas en la adoración que buscan hacer que esa experiencia sea relevante para la comunidad de fe y el contexto al que estamos llamados a servir.

  • Siendo Presbiterianos del Noreste – El “The New Way Forward” continúa guiando la nueva manera en que el Sínodo está tratando de ser la comunidad Presbiteriana en el Noreste. Esta categoría proporcionará información sobre la misión, el trabajo y las iniciativas que el Sínodo está encabezando para fomentar la comunidad, el testimonio y la vida juntos.


¡Descargue nuestro folleto para compartirlo con sus presbiterios y congregaciones!

 

Información de Viaje

El Centro Stony Point ofrece información extensa sobre viajes y tiene disponibilidad para recoger personas en los aeropuertos locales, paradas de autobús y estaciones de trenes. Al planificar su viaje, lea esta información y solicite asistencia según sea necesario desde el Centro Stony Point.

 

Psalm 23:5a

Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores…

You prepare a table before me in the presence of my enemies…

주께서 내 원수의 목 전에서 내게 상을차 려 주시고